Al hablar de retención de clientes, hay un dato que remarcaremos una y otra vez: adquirir nuevos clientes puede ser mucho más costoso que mantener tus clientes actuales. Además, con tan solo un 5% de aumento en tu tasa de retención, los ingresos de tu negocio de suscripciones podrían crecer hasta un 25%.
En otras palabras, sobran motivos para trabajar en tu retención de clientes, lo que no es sólo una cuestión de intenciones: necesitas incorporar herramientas tecnológicas para, por ejemplo, simplificar los cambios de planes de tus clientes – para hacerlo en un click y sin fricciones – o recuperar pagos rechazados (para evitar cancelaciones involuntarias).
Estas herramientas te ayudarán a retener y fidelizar más usuarios, mejorando considerablemente su experiencia, y todas ellas se encuentran disponibles en la plataforma de Rebill en una única y simple integración.
De esta manera, podrás reducir x10 tiempos y costos tecnológicos en tu empresa, en comparación a lo que demandaría el desarrollo de estas funcionalidades in-house.
Te presentamos las 3 funcionalidades de retención de clientes que deberías incorporar hoy mismo en tu negocio online de suscripciones…
Todo negocio online de suscripciones que ofrece múltiples planes, como una empresa SaaS con niveles de suscripción basados en el número de productos o funcionalidades ofrecidas, debe estar preparado para actualizar los planes de sus clientes de manera flexible y sin fricciones.
Esto le aportará una mayor rentabilidad a tu negocio, al poder ubicar más fácilmente a una mayor cantidad de clientes en los planes más altos, evitando a su vez demoras o fricciones que podrán provocar la cancelación de una suscripción: no necesitas, si utilizas Rebill, desuscribir a tu cliente del plan A para suscribirse al plan B.
Sin embargo, hay otro “problema” que podría ocurrir: ¿cómo cobrarle a tu cliente el proporcional considerando el período utilizado del primer plan y el nuevo monto a abonar? Este podría ser otro punto de fricción, donde se demanda una gran agilidad y eficiencia operativa de tu parte.
Con Rebill, puedes crear grupos de productos (planes de suscripción) y gestionar ascensos y descensos de planes en un click, mientras que el proporcional será automáticamente calculado y se cobrará de manera instantánea y automática.
De esta manera, Rebill resuelve la gestión operativa y tecnológica de tus cambios de plan, mejorando tu retención de clientes.
Conoce más detalles en nuestro artículo: ¿Cómo gestionar cambios de planes y cancelaciones en tu negocio de suscripciones?
En la búsqueda por retener y fidelizar más usuarios, el churn involuntario suele ser un gran “enemigo”, ya que un pago fallido – en caso de no ser atendido como corresponde – puede desencadenar en la cancelación involuntaria de una suscripción, afectando negativamente tu retención de clientes.
Sin embargo, Rebill te brinda una primera gran solución: automatiza procesos de recobro a gran escala, definiendo tú mismo la frecuencia de estos reintentos, para recuperar – sin esfuerzos tecnológicos u operativos – un gran número de pagos rechazados, transformándolos en cobros exitosos.
¿Cómo lograrlo? Conoce el caso de Biury, cliente de Rebill, que logra recobrar hasta 10.000 suscripciones en lapsos de 3 días para recuperar más del 50% de sus pagos rechazados:
Además, al realizar reintentos de pagos de manera automática y masiva, Biury obtiene tasas de churn involuntario menores al 9% (cuando en su industria rondan el 20%): lee la historia completa.
Sin embargo, ¿cómo resolver aquellos rechazos que requieren de un accionar concreto de tu cliente (por ejemplo, modificar el método de pago)? En este caso, una comunicación fluida y transparente, con mensajes claros, informativos y oportunos, hará realmente la diferencia en tu tasa de retención de clientes.
Primero y principal, debes conocer el motivo del rechazo informado por la pasarela (puedes hacerlo fácilmente desde la sección “pagos” de Rebill) para comprender la raíz del problema, es decir, la causa de dicho pago rechazado.
Accede a nuestras guías de pagos rechazados para conocer en detalle cada uno de estos mensajes (varían según la pasarela), su significado y solución.
Por último, también desde la plataforma de Rebill, automatiza las comunicaciones con tus clientes vía email y SMS, para brindarles siempre el contexto y el accionar adecuado (por ejemplo, reintentar el pago, revisar los datos ingresados o cambiar la tarjeta).
Además, conoce otras buenas prácticas para “rescatar” cobros fallidos: ¿Cómo solucionar los pagos rechazados y pendientes en tu negocio de suscripciones?
Rebill es el hub completo de soluciones que tu negocio online necesita para gestionar pagos, automatizar suscripciones y retener y fidelizar más usuarios, incrementando tus ingresos recurrentes en América Latina.
Ingresa a nuestra web para conocer todos nuestros productos y soluciones o directamente agenda una reunión con nosotros.